POLICÍA LOCAL

 REQUISITOS:

 Hallarse en posesión del título de Bachiller Superior, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente.                                                                                  

 No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las correspondientes funciones. Deberá presentarse un certificado médico.                      

 Tener una estatura mínima de 1,67 metros para los hombre y 1,57 metros para las mujeres.                                                                                                    

 Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.                                                                                                                                                                    

 Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases A y B, que permita la conducción de motocicletas con unas  características de potencia que no sobrepasen los 25 kw o una relación potencia/peso no superior a 0,16 kw/kg.

 OBJETIVOS:

Nuestro principal objetivo es ayudar al Opositor en su preparación hasta que consiga superar la oposición y conseguir un empleo fijo como funcionario de la Administración, para que, de este modo, pueda disfrutar de un sueldo estable y de un trabajo de por vida.

EJERCICIOS:

a) Reconocimiento médico, con sujeción a un cuadro (Anexo I) que garantizará la idoneidad del opositor para la función policial a desempeñar.

b) Pruebas físicas. Estarán adecuadas a la capacidad necesaria para las funciones a realizar y tendentes a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación, consistiendo por ello, en la superación de las pruebas que se detallan en el Anexo II de la convocatoria. Previamente se procederá a la práctica de la talla y medidas antropométricas.

c) Prueba de conocimiento de materias. Consistirá en la contestación de un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas confeccionado por el tribunal de los temas comprendidos en la parte general del programa del Anexo III de la Convocatoria. Además deberá contestar a un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas confeccionadas por el tribunal, todas ellas comprendidas en la parte específica del programa del Anexo III de la Convocatoria.

d) Prueba práctica. Consistirá en la resolución de uno o varios supuestos prácticos, relacionados con la función policial estudiada en los temas del programa, en el tiempo máximo de 90 minutos. Se valorarán además de los conocimientos, la ortografía, la redacción y la presentación del ejercicio. No podrá disponerse de textos o material de consulta.

SISTEMA DE PREPARACIÓN:

Presencial: 5 horas semanales. Teoría: un día en semana, sesión de cuatro horas, y preparación física: un día en semana, sesión de una hora.

El sistema de preparación propicia que el opositor pueda incorporarse en cualquier momento, ya que el temario se va explicando por los preparadores en un sistema de "vueltas", esto es, que una vez visto el temario, el opositor volverá a estudiarlo y el preparador explicará detenidamente los puntos relevantes de cada tema.