CELADOR

Los requisitos para prepararte esta oposición son mínimos comparado con todo lo que conseguirás si superas las oposiciones: tendrás un trabajo gratificante al mismo tiempo que disfrutas de todos los beneficios de tener una plaza fija como funcionario en la sanidad pública.

REQUISITOS GENERALES:

  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal.
  • También podrán participar el cónyuge, descendientes y descendientes del cónyude de los españoles y de los nacionales de países miembros de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.
  • Tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder de la edad de jubilación forzosa
  • Estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • No padecer enfermedad ni estar afectado por limitaciones físicas o psíquicas que sean incompatibles con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.

SISTEMA DE PREPARACIÓN:

Presencial: Las clases se imparten un día a la semana, en una sesión de cuatro horas donde se le prepara al opositor para superar con éxito el examen de la oposición; dichas clases se complementan con un aula virtual, donde el alumno/a matriculado presencialmente puede obtener además del material proporcionado en clase, las herramientas y material complementario necesario para la completa y correcta preparación de la oposición.

METODOLOGÍA:

El método que utilizamos propicia que el opositor pueda incorporarse a la preparación en cualquier momento, ya que el temario se va explicando por los preparadores mediante un sistema de vueltas, esto es, que una vez visto el temario, el opositor volverá a estudiarlo y el preparador explicará detenidamente los puntos relevantes de cada tema.